27 de diciembre de 2011

TALLERES DE VERANO DE DIABLOSAZULES




click en la imagen






Diablosazules, Literatura y otros fuegos, invita a participar de los talleres de verano "Evolución Intrapersonal y Literaria", iniciando este 14 de enero del nuevo año.
Lo Intrapersonal está ligado a las inteligencias múltiples que posee el ser humano (Gardner). La idea que se tiene sobre uno(a) mismo (a) es una de las más notables invenciones humanas: simboliza toda la información posible respecto de una persona y qué es. Todos (as) construimos nuestro sentido ontológico deacuerdo a nuestro grado de autoconocimiento.


Si quisiéramos analizar por qué Hamlet se preguntaba "Ser o no ser. He ahí el dilema", o más aún, entender la profundidad de dicha frase, tendríamos que proponernos excavar los recónditos murales de la mente humana. "Conócete a ti mismo", clamaba Sócrates, el genio filósofo griego.



La cuestiones básicas de la vida son claras: somos una dualidad, una dicotomía, y andamos por la vida luchando contra nosotros mismos. El cuerpo humano es una maravillosa máquina perfecta, la mente humana activa los mecanismos que permite al cerebro hacer andar este vehículo pletórico. Cargamos nuestro cuerpo, ¿por qué no conocer a profundidad nuestra mente?



Las Sesiones Psicoterapéuticas nos permitirán conocer y valorar nuestro ser, desarrollando nuestro grado de autoconocimiento a través de un análisis profundo de nuestras emociones.
Nuestra Alma.-

“El cuerpo se enferma porque el alma se enferma, si se sana el alma se sana el cuerpo. Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros.”

El Alma es el soplo místico del universo sobre nuestro cuerpo. Platón definía el alma como el principio divino e inmortal que nos da la facultad de ser buenos. El poder de la palabra oral es irrevocable, somos lo que decimos, y posteriormente, lo que decidimos. Muchas de nuestras limitaciones físicas causadas por dolencias crónicas y/o temporales devienen de un desequilibrio mental y espiritual.

El Taller de Sanación Holística está orientado a conocer y explorar los chakras internos que definen nuestra alma, mediante técnicas específicas es posible alcanzar la sanación y cambiar nuestra energía personal.


Nuestra mente.-



La turbulencia de nuestros pensamientos obstaculiza la fluidez de nuestra creatividad, incluso cuando criticamos muy a menudo, ocasionamos la acumulación de carga negativa sobre nuestra alma, desarmonizando nuestra mente y cuerpo.


El Taller de Meditación está orientado a proporcionar técnicas y herramientas para alcanzar estados de relajación profunda donde nos limitamos a ser. Deepak Chopra afirma en su libro "Sincrodestino", que sólo a través de largos períodos de Meditación es posible sincronizar nuestros deseos más profundos con los deseos del universo.


Tú eres el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo son tus pensamientos.
Tal como son tus pensamientos son tus acciones.
Tal como son tus acciones es tu destino.

Nuestra Postura frente al Sistema Patriarcal.-

Nos desenvolvemos en una sociedad falocentrista, imperialista, neoliberal y heterocentrista, donde hombres y mujeres no logran conciliar sus diferencias. Producto de esta desarmonía y contradicción surgen posturas irracionales que denigran al género femenino y desvalorizan al género masculino. En el Arte, las mujeres se han visto representadas, a través de la historia, como entes pasivos y de sumisión. Por otro lado, El Arte hecho por mujeres ha sido subvalorado a través de esencialismos retrógrados y equivocados. Después del sufragismo aún quedan muchos cabos sueltos para el pleno disfrute de los derechos de las mujeres, no es suficiente haber alcanzado una igualdad relativa en relación al género masculino, es preciso lograr la igualdad absoluta y el goce pleno de las libertades fundamentales como seres humanos.
Así pues, Diablos Azules se compromete abiertamente a luchar por la equidad de género a través de la Poesía, el Arte y la Literatura.



El Taller de Liderazgo Femenino está orientado a ayudar a mujeres jóvenes y adultas para que empiecen a tomar el control de sus vidas sin temor a asumir roles de poder y/o autoridad. Feminismo no es anteponer un género sobre el otro, Feminismo es establecer la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Después de veinte siglos de patriarcado recalcitrante, hace falta incrustar equilibrio en nuestras vidas.

El verdadero mejor amigo.-

"El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un hombre", nosotros (as) agregamos "y de una mujer", frase del genio de la novela francesa Marcel Proust.


Una de las grandes poetas peruanas, Blanca Varela, esculpió el lenguje como ningún otro, y su coraje, talento y genio han sido olvidados injustamente. Es nuestro deber traerla de vuelta, por ella misma, por sus poemas inmortales, por su figura arquetípica de poeta y pionera.


En el Club de Lectura "Blanca Varela" navegaremos las grandes obras de la Literatura Universal, autoras (es) como Woolf, Joyce, Rimbaud, Baudelaire, Verlaine, Mallarme, Byron, Hesse, Faulkner, Brontë, Dickinson, Sor Juana, Alighieri, pasando por notables escritores (as) de las generaciones recientes, Ginsberg, Plath, Pizarnik, Biagioni, Kavan, Jelinek, Grass, Tranströmer, Vargas Llosa, Varela, entre otros (as).


El Club de Lectura es una iniciativa de Diablosazules con el fin de inseminar y/o reforzar el gen lector en jóvenes y adultos (as) trujillanos (as). Es un espacio creado para el análisis, la retroalimentación, la interpretción y el intercambio de posturas y comentarios cimentados en argumentos.

Sean bienvenidas (os) en esta travesía ontológica, mística, metafísica y literaria.




Evolución Intrapersonal y Literaria de Diablosazules.-
Inicio: 14 de enero 2012
Lugar: Auditorio del Instituto Nacional de Cultura - La Libertad (Jr. Independencia #572)


Sesiones Psicoterapéuticas
Con Luis Alfonso Vera Cruzado
Psicoterapeuta
Horarios: Sábados de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.
Inicio: 14 de Enero 2012



Taller de Sanación Holística
Con Lourdes Escobedo Izquierdo
Terapista Holística y Reiki
Horarios: Domingos de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inicio: 15 Enero 2012


Taller de Liderazgo Femenino
Con Maryte Tirado Portocarrero
Mg. en Liderazgo y Gestión Pública
Horarios:
Sábados de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Inicio: 14 de Enero 2012



Taller de Meditación
Con Lourdes Escobedo Izquierdo
Terapista Holística y Reiki
Horarios: Domingos de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inicio: 29 Enero 2012

Taller de Perdón Radical
Con Lourdes Escobedo Izquierdo
Terapista Holística y Reiki
Horarios: Domingos de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inicio: 12 de Febrero 2012

Taller de Diosas Oscuras. Recuperando el inconsciente femenino
Con Lourdes Escobedo Izquierdo
Terapista Holística y Reiki
Horarios:
Domingos de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inicio: 26 de Febrero 2012


El Club de Lectura “Blanca Varela”
Con: Karina Luz Bocanegra Salcedo
Poeta y escritora
Horarios:
Sábados de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
Inicio: 14 de Enero 2012

----
*Informes e inscripciones: karina.luzbelle@gmail.com / Av. Buenos Aires 353 Urb. Sánchez Carrión / 948305525 - 203031 / Depósitos a la cuenta 0011 0249 0201223320 (BBVA - KARINA LUZ BOCANEGRA SALCEDO)
*La inscripción a nuestros talleres incluye material didáctico.

*El Club de Lectura es gratuito, por la inscripción a cualquiera de nuestros talleres.

*En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. (Robert Lee Frost)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...